Luego del merecido descanso, Alvaro, Alejandra, Max y Pablo emprendimos rumbo hacia el sur de esta Cordillera, con la idea de intentar un cerro distinto... un cerro poco conocido... algo fuera de lo clásico que nos permita vivenciar la exploración de un glaciar sin seguir senderos y ese tipo de cosas... Y ASI FUE!!!
Elegimos el cerro Mururaju que con casi 5800m es una montaña prácticamente vírgen... Según teníamos entendido solo una expedición había entrado este año a esta quebrada para intentar el cerro.
Ya que en estas quebradas no hay burros ni porteadores, iniciamos la aproximación con todo el equipo en la espalda, cuando el mal clima nos maltrató y nos obligó a refugiarnos. Gracias a Dios, ésto fue una de las mejores cosas que nos pasó, ya que que en el afán de encontrar refugio dimos con una de las únicas familias que vive en la quebrada y nos ofrecieron hospedaje en una de sus dos chozas que utilizaban de cocina. Fueron DOS los días que con ellos vivimos y la experiencia humana superó cualquier meta deportiva anhelada. Cocinamos en su hoguera cuyo combustible consistía simplemente en "bosta" y su humo impregnó hasta la más pequeña pieza de nuestro equipo. Nuestra alimentación esos días fue a base de sus animales, que tuvimos que matar y/o ordeñar (muy lejos de nuestra costumbre de ir al súper).

Una vez mejorado el clima, seguimos la aproximación y el ascenso, con la coincidencia que el día que intentamos la cumbre fue el cumpleaños de "la Ale". FELIZ CUMPLEEEEEEEEE!!!
Todo salió muy bien hasta que la nieve honda comenzó a desgastarnos y a los 5500m una gigantesca grieta y una inmensa barrera de seracs nos sugirió aceptar que ese era nuestro límite en el Mururaju.
La experiencia fue una de las mejores de las vividas en estas tierras y seguramente repetiremos el intento, claro, por otra ruta!!
Hoy estamos en Huaraz y por la noche nos regresamos a Lima y luego a BsAs ya pensando en lo extraordinario que será PERU 2012!!
Saludos a todos y gracias por seguirnos!! Vean las fotos en la GALERIA FOTORÁFICA !!!
1 comentario:
Bien ahí muchachos!!! la primer semana de julio fuimos 4 para el Mururaju a intentar alcanzar su cumbre ya que otras montañas estaban imposibles por la gran cantidad de nieve acumulada. Nos cruzamos con esta familia que nombras (lindo susto nos pegamos con los perros) Hermoso paisaje, pasamos la barrera de seracs y la gran grieta, pero cerca del filo había muchísima nieve acumulada y alto riesgo de avalanchas y nos pegamos la vuelta. Que tengan un buen viaje!!!
saludos
Fido
Publicar un comentario