Luego de 5 noches en la montaña, Pablo y Grace acabamos de bajar del Nevado de Chopicalqui y (a pesar de lo duro de la escalada) estamos Okkk.

Fueron 3 campamentos... el primero a 4300, el 2do a 4900 y el 3ro a casi 5500 en pleno glaciar. Allí estuvimos dos noches ya que venían dos semanas de mal clima y las pocas cordadas que llegaban a la cumbre comentaban que no tenían nada de visibilidad.
Por suerte, el 24 de julio (cumpleaños de Grace!) pudimos llegar hasta los 6300m y disfrutar de la impresionante imagen "soñada" desde que nuestro amigo Alvaro mostró una foto y dijo: boluuuuuuudo!!! mirá esta cumbre!!! parece un helado de limónnnn!!!
Bueno... hoy podemos confirmar que así es, pero también que la escalada fue muy sufrida y muy dura, con temperaturas bajocero que congelaron nuestros nalgenes a pesar de que estaban dentro de las camperas de pluma... y del descenso NI HABLAR!!! durísimo!!! por suerte hicimos equipo con una pareja de polacos y combinamos cuerdas para hacer rappeles de 60m los que nos ayudaron a bajar en horas del mediodía a los calurosos 5800m donde tomamos nuestro primer descanso desde las 12:20am que nos despertammos para arrancar a la cumbre a las 02:00.
En este momento Grace está en viaje a BsAs y yo descansando con Javi y Hernán que están aquí comiendo y aclimatando en el Café Andino.
Saludos a todos y prepárense para Perú 2010 que vendrá a fuuuuuuuuuulllllllll...!!!
ver galeria de fotosPD: Alvarito... preparate para el año que viene hermanoooooooo!!! y gracias por la buena onda de siempre!!! ojo con la raqueta!!!!
Pablo