El fin de semana del 15, 16 y 17 de agosto 36 personas se animaron a experimentar una situación de acampe y un intento de cumbre en condiciones de montañismo invernal.
VER GALERIA DE FOTOS COMPLETAUnos días antes de la salida, el clima perfilaba estable y la cantidad de nieve era poca, pero el día anterior a partir un temporal azotó toda la cordillera mendocina, cerrando los pasos internacionales y cargando la zona de destino con una importantisima cantidad de nieve.
A pesar de las difíciles condiciones, todos se animaron a bajarse del bus con el fuerte viento y comenzar desde el minuto cero con la marcha sobre la nieve para luego de un par de horas definir un lugar de acampe bien alejado de las pendientes nevadas.

Por suerte al segundo día el temporal cesó y el sol permitió a la mayoría intentar la cumbre, aunque con condiciones de nieve demasiado críticas. La profundidad de las huellas era mucha, lo que obligó a usar raquetas de nieve (o esquíes de travesía). A pesar de esta ayuda, la marcha se volvió muy pero muy pesada y la logística del ascenso fue complicada ya que no hubo agua en estado líquido, hubo frio y bastante viento.

Así y todo, ocho personas lograron llegar a la cumbre del ¨cerro los cuentos¨ que con algo más de 3000m llevó más de cinco horas en condiciones bastante difíciles para quienes se inician en montañismo.

Felicitaciones a todos los Azimutrekkers que lo intentaron!!! y buenas cumbressss!